COMPORTAMIENTO SOCIAL
Las actitudes, o las creencias de una persona sobre una situación, puede influenciar mucho los comportamientos. Desde situaciones simples que no hacen daño, hasta actitudes mucho más destructivas que pueden dirigir nuestros pensamientos y acciones. Las influencias sociales pueden afectar el comportamiento humano cambiando nuestras actitudes. El cambio puede ser positivo, así como también puede ser negativa e incluir conceptos destructivos o coactivos que llevan a malas decisiones.
La presión por parte del grupo social es más en los adolescentes o en las secundarias, donde una persona o grupo influyen a otro. Los compañeros, o incluso el grupo cercano de edad, influyen mas que la familia en algunas ocasiones. A medida que el adolescente se convierte en una persona más independiente, puede intentar separarse de la familiar, exponiéndose a influencias de amigos y compañeros. La presión por el grupo social se ve involucrada cuando un adolescente influye a otro en situaciones sociales. Ésto puede ser positivo como negativo.
Desde el principio de nuestras vidas, las primeras influencias sociales que encontramos pertenecen a nuestra familia ejercen las influencias sociales más cercanas que cualquier otro grupo. A medida que nos convertimos en pensadores independientes, estas influencias pueden perderse , pero nuestra familia es la que moldea nuestros comportamientos y acciones desde el principio. Los valores, actitudes y morales son funciones de nuestra estructura social familiar y pueden impactar de gran manera lo que hacemos y cómo lo hacemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario